La importancia de la Incorporación

Empecemos por lo principal: La incorporación es la segunda gran impresión que una empresa da a sus empleados (la primera es el proceso de selección, para eso, haré otro post).


El como nos reciben en un nuevo lugar de trabajo puede definir cómo va a ser la relación con ese grupo de trabajo, compañía y desenvolvimiento en la organización y su cultura. Un onboarding bien planeado y ejecutado hace sentir bienvenido y valorado al nuevo talento desde el primer día.


¿Qué acciones fundamentales debemos llevar a cabo como mínimo para asegurar una incorporación exitosa?

1. Proveer con tiempo la información sobre el primer día: dirección incluyendo edificio y piso. Hora a la que se debe presentar, si es necesario algún documento adicional a presentar e incluso información sobre el código de vestimenta.


2. El día de entrada del empleado, asegurar que cada nuevo colaborador tenga su espacio de trabajo listo y con su nombre (escritorio, computadora, equipo funcionales).


3. Confirmar que se le han habilitado los accesos y las herramientas o sistemas que utilizará.


4. De empezar un entrenamiento, proveer la agenda de temas y horarios de inicio, comida y salida.


Se leen como detalles pequeños y obvios, pero faltar a ellos puede crear una experiencia frustrante y desmotivante para el nuevo talento. Ponélos en práctica y observá como tus colaboradores cambian su sentido de compromiso desde el primer día.


Rebe.

Entradas populares de este blog

Procesos de selección de personal: ¿inclusivos?

Siguiendo con el salario emocional